Hoy en la palabraHoy en la palabra
Clean

UN CANTO NOCTURNO

View descriptionShare

Lee Hechos 16:16–40

No hay instrumento musical como la voz humana. Los científicos todavía luchan por comprender plenamente la fisiología del cuerpo humano. De hecho, “asombrosa y maravillosamente he sido hecho” (Salmos 139:14 LBLA). La voz humana nos acompaña dondequiera que estemos y no está limitada por el transporte o la ubicación como otros instrumentos.

Una noche, en una ciudad llamada Filipos, Pablo y Silas hacían sonidos musicales en una celda de la prisión con sus voces. Pero esta no era una música común y corriente: cantaban “himnos a Dios” (Hechos 16:25). Pablo y Silas cantaron al Señor incluso después de haber sido desnudados, golpeados y después de “muchos azotes” (vv. 22–23 LBLA). Qué testimonio de fe para nosotros hoy alabar al Señor en cualquier lugar o circunstancia.

Pero mientras Pablo y Silas estuvieron lado a lado tanto en el ministerio como en el sufrimiento, la Biblia nos dice una vez más que la verdadera alabanza siempre va acompañada de la oración. Se nos dice que Pablo y Silas estaban cantando y orando alrededor de la medianoche en prisión (v. 25). Y fue en el camino a una reunión de oración que fueron golpeados y arrestados (v. 16). Dios no sólo nos llama a alabarle en tiempos de dificultad, pero es al buscar la oración y la dependencia total de Él que nos da un verdadero corazón de alabanza y adoración incluso en medio de las dificultades inclusive liberándonos de cualquier prueba.

Y Dios los liberó. Después de un terremoto repentino y del desatamiento de las cadenas (v. 26), Dios hizo aún más: proveyó salvación para el carcelero y su casa (vv. 31–34). Es más, Pablo recibió una disculpa de los funcionarios romanos (v. 39). La verdadera oración y alabanza pueden ser un testimonio para quienes nos rodean. Mientras el amor de Dios nos guía durante el día, que Su cántico nocturno sea “una oración al Dios de mi vida” (Salmos 42:8).

  • ¿Cómo trabajó Dios durante las dificultades de Pablo? ¿Qué podemos aprender del apóstol acerca de atravesar tiempos de sufrimiento?

Ora con nosotros

Padre, ayúdanos a buscar adoración y oración gozosas incluso durante las pruebas y el sufrimiento, descritos en Hechos 16. Esta historia de liberación milagrosa de la cárcel nos inspira a confiar en Ti y cantarte pase lo que pase.

  • Facebook
  • X (Twitter)
  • WhatsApp
  • Email
  • Download

In 1 playlist(s)

  1. Hoy en la palabra

    1,255 clip(s)

Hoy en la palabra

Un estudio bíblico devocional diario del Instituto Bíblico Moody.
Social links
Follow podcast
Recent clips
Browse 1,263 clip(s)