Hoy en la palabraHoy en la palabra
Clean

SU PRESENCIA EN NUESTROS CORAZONES

View descriptionShare

Lee Mateo 15:1–20

A veces actuamos como si seguir a Jesús requiere construir un currículum religioso impresionante. Nos aseguramos de que nuestro calendario esté lleno de muchas tareas pendientes para Jesús. ¿En cuántos comités de la iglesia hemos servido? ¿Cuántas veces hemos leído la Biblia? ¿Tenemos una asistencia perfecta a los servicios religiosos? ¿Parecemos ser un cristiano perfecto?

Mateo 15 contiene una conversación entre Jesús y los fariseos sobre la tradición y la pureza. Los fariseos acusaban a los discípulos de Jesús de romper la tradición al no lavarse las manos antes de comer (v. 2). Jesús respondió resaltando la hipocresía de los fariseos, enfatizando que no es lo que entra en la boca lo que contamina a una persona, sino lo que sale de ella (v. 11). Jesús estaba redirigiendo su atención de los rituales externos a la condición de su corazón. Declaró que lo que contamina a una persona proviene del corazón y no es causado por lo que consume.

Jesús enumeró varias cosas inmundas que salen de nuestra boca y que en realidad provienen de nuestro corazón. De nuestro corazón salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual y la calumnia (vv. 18–19). La boca simplemente revela lo que ha estado en nuestros corazones todo el tiempo.

¿Qué podemos aprender de esto? Es fundamental priorizar el estado de nuestros corazones sobre el desempeño de los deberes religiosos. Jesús dijo: “Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí” (v. 8). La presencia de Dios no depende de nuestras prácticas externas sino de nuestro amor y compromiso con Dios. Él desea corazones devotos más que personas que simplemente cumplan con la tradición. Es fundamental que hagamos una “limpieza interna” para descubrir qué mal acecha en nuestros corazones a través de la confesión y el arrepentimiento.

  • ¿En qué nos parecemos a veces a los fariseos? ¿Qué comportamientos consideramos hoy impuros y limpios? ¿Priorizamos el desempeño de los deberes religiosos sobre el estado de nuestro corazón?

Ora con nosotros

¿Cómo nos deshacemos de la hipocresía? Jesús, confesamos que muchas veces nos parecemos a los fariseos cuando Te honramos con los labios, pero nuestro corazón está endurecido. Guíanos por Tu Espíritu a amarte con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerzas.

  • Facebook
  • X (Twitter)
  • WhatsApp
  • Email
  • Download

In 1 playlist(s)

  1. Hoy en la palabra

    1,263 clip(s)

Hoy en la palabra

Un estudio bíblico devocional diario del Instituto Bíblico Moody.
Social links
Follow podcast
Recent clips
Browse 1,272 clip(s)