Hoy en la palabraHoy en la palabra
Clean

LA SEGURIDAD DE LA PRESENCIA DE DIOS

View descriptionShare

Lee Mateo 28:16–20

Si alguna vez has hecho una caminata por un parque estatal, sabes que el camino no siempre es claro. Llegas a un desvío en el camino y te preguntas si debes dirigirte hacia la izquierda o hacia la derecha. Tal vez consultes a tu guía de senderos o busques un marcador que te indique la dirección correcta.

Al cerrar el evangelio de Mateo, vemos a Jesús resucitado reunir a Sus discípulos en una montaña de Galilea (v. 16). Ahí Jesús les presenta la que se ha llama “La gran comisión”. Este fue un momento importante para los discípulos, y confiarían en Jesús para que los ayudara en sus próximos pasos.

Con estas palabras, Él los desafía a salir de su zona de confort, a ir y hacer discípulos de todas las naciones (v. 19) y luego les da la seguridad que necesitan. Él promete Su presencia: “Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo” (v. 20). La promesa de Jesús trae consuelo y fortaleza a Sus discípulos. Él les asegura, y a nosotros también, que no importan los desafíos que enfrentemos al seguirlo, no estamos solos.

Al comienzo del evangelio Mateo declaró que Jesús es Emanuel “Dios con nosotros” (1:23) ahora, en el último versículo, completamos el círculo. Este último capítulo sobre la muerte y resurrección de Jesús hace eco de muchos de los temas que se presentaron en la narrativa del nacimiento de Jesús, no solo que Dios está con nosotros, sino que los gentiles serían incluidos en el plan de Dios (v. 19).

Como seguidores de Cristo, debemos aventurarnos en el mundo, hacer discípulos y bautizar en Su nombre, todo con el consuelo de la presencia interminable del Señor. Al dar un paso en obediencia, tomemos en serio la bendición de la presencia del Señor “con nosotros” no sólo para hoy sino también para todos nuestros mañanas.

  • ¿Estás listo para obedecer el mandato de Dios de “ir y hacer discípulos”? ¿Cómo te ayuda la seguridad de Su presencia a dar el siguiente paso?

Ora con nosotros

Equípanos, prepáranos, Señor Dios, para ir y hacer discípulos como Tú ordenaste en la gran comisión. Tu promesa de estar con nosotros siempre, “hasta el fin del mundo” (Mateo 28:20), nos da esperanza y fuerza para hacerlo.

  • Facebook
  • X (Twitter)
  • WhatsApp
  • Email
  • Download

In 1 playlist(s)

  1. Hoy en la palabra

    1,270 clip(s)

Hoy en la palabra

Un estudio bíblico devocional diario del Instituto Bíblico Moody.
Social links
Follow podcast
Recent clips
Browse 1,279 clip(s)