Hoy en la palabraHoy en la palabra
Clean

VIVIR EN LA PRESENCIA DEL DIOS JUSTO

View descriptionShare

Lee Mateo 21:1–17

La Semana Santa narra los últimos ocho días de la vida terrenal de Jesús desde Su llegada a Jerusalén hasta Su muerte en la cruz. La última parte del libro de Mateo se centra en ese importante período de la vida de nuestro Salvador. Jesús había estado dirigiéndose a Jerusalén, y en Mateo 21 finalmente había llegado (v. 1).

La bienvenida que recibió Jesús fue dramática y significativa. “Había mucha gente que tendía sus mantos sobre el camino”, y el pueblo lo saludó gritando “¡Hosanna al Hijo de David—¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!” (vv. 8–9).

Pero la siguiente escena no fue tan positiva. Cuando Jesús entró al Templo en Jerusalén, descubrió que se había transformado en un bullicioso mercado. Se refiere a ella como una “cueva de ladrones”, lejos de su verdadero propósito como “casa de oración” (v. 13). Su respuesta es inmediata y dramática. Jesús vuelca las mesas de los cambistas y expulsa a los que compran y venden (v. 12).

Después de esto, vinieron a Él los ciegos y los cojos y Él los sanó (v. 14). A través de Sus acciones, Jesús estaba reafirmando que el Templo debe ser un espacio para sanidad y la comunión con Dios, no para la explotación y el avance económico personal.

La escena del templo muestra dramáticamente el poder y la justicia de la presencia de Dios. Nos llama a honrar lo que es sagrado y a tener reverencia por la presencia de Dios en “Su casa”. Así como sanó a los ciegos y a los cojos, Jesús nos invita a la sanidad y la plenitud que sólo Su presencia puede brindar. Para los creyentes, la presencia de Dios debe ser respetada como un espacio sagrado, un refugio pacífico frente al clamor del mundo. Atesoremos Su presencia, honrémoslo con nuestras oraciones hoy y dejemos a un lado nuestras agendas personales.

  • ¿Qué cosas en tu vida hacen que tu tiempo devocional con Jesús sea difícil? ¿Cómo puedes priorizar y proteger tu tiempo con el Señor?

Ora con nosotros

Jesús nuestro Señor, ayúdanos a dejar de lado las búsquedas de nuestra propia exaltación. Concédenos por Tu Espíritu, la capacidad de vivir a la luz de Tu presencia, con genuina humildad amando a nuestro prójimo.

  • Facebook
  • X (Twitter)
  • WhatsApp
  • Email
  • Download

In 1 playlist(s)

  1. Hoy en la palabra

    1,266 clip(s)

Hoy en la palabra

Un estudio bíblico devocional diario del Instituto Bíblico Moody.
Social links
Follow podcast
Recent clips
Browse 1,275 clip(s)