Hoy en la palabraHoy en la palabra
Clean

MARAVILLOSA GRACIA

View descriptionShare

Lee Génesis 26:6–35

Si bien a menudo celebramos la maravillosa gracia de Dios, en el fondo podemos sentir que sería mejor si de alguna manera pudiéramos hacer algo para recibirla. Quizás nuestro orgullo se calmaría si de alguna manera pudiéramos ganarnos el favor de Dios. Sin embargo, una y otra vez, las Escrituras nos enseñan que el compromiso de Dios de salvar y redimir a Su pueblo no se basa en nada de lo que hayamos hecho, sino únicamente en Su gracia.

En Génesis 26, Isaac actuó con miedo a pesar de que Dios había prometido estar con él y protegerlo (vv. 2–5). Como su padre antes que él, Isaac temía ser maltratado a causa de su esposa. Entonces, dijo que Rebeca era su hermana (v. 7). Pero, como suele decirse, “Con el tiempo, es mejor una verdad dolorosa que una mentira útil”. Isaac fue visto “acariciando” a su esposa de una manera que dejaba claro que ella no era su hermana (v. 8). Cuando Abimelec se enteró, emitió un decreto para garantizar que Isaac y Rebeca estuvieran a salvo (v. 11).

En todo esto, Dios estuvo con Isaac, protegiéndolo y bendiciéndolo con abundantes cosechas (vv. 12–13). Su riqueza provocó la envidia de quienes lo rodeaban y fue expulsado a otra zona del país (v. 16). Después de esto, Isaac tuvo una serie de problemas por los derechos al agua. Sin embargo, Dios protegió y proveyó por Isaac. Al final, las potencias políticas de la región firmaron un tratado con él. Estos reyes gentiles vieron claramente la mano del Señor con Isaac e hicieron las paces con él (vv. 28–29).

Un comentarista de la Biblia describió a Isaac así: “Es tímido, teme por su propio pellejo; está dispuesto a mentir y poner en riesgo a su esposa para salvarse”. Sin embargo, a pesar de su debilidad, Dios sería fiel a Sus promesas de que a través de Abraham el mundo sería bendecido.

  • ¿Cómo podría alguien describir tus defectos de carácter? A pesar de tus debilidades, ¿cuáles son algunas maneras en que has experimentado la gracia de Dios en tu vida?

Ora con nosotros

¡Señor, eres un Dios misericordioso! Al enfrentarnos a nuestros defectos, dificultades y tristezas, podemos decir: “en el día de la aflicción él me resguardará en su morada; . . . me protegerá y me pondrá en alto sobre una roca” (Salmos 27:5).

  • Facebook
  • X (Twitter)
  • WhatsApp
  • Email
  • Download

In 1 playlist(s)

  1. Hoy en la palabra

    1,274 clip(s)

Hoy en la palabra

Un estudio bíblico devocional diario del Instituto Bíblico Moody.
Social links
Follow podcast
Recent clips
Browse 1,283 clip(s)