Hoy en la palabraHoy en la palabra
Clean

LA PRESENCIA DE DIOS EN LA RESTAURACIÓN

View descriptionShare

Lee Mateo 18:15–20

Una banda sinfónica está compuesta por músicos que tocan diferentes tipos de instrumentos. Está la sección de instrumentos de viento con clarinetes y saxofones. La sección de metales cuenta con trompetas y trombones. A ellos se unen instrumentos de cuerda como el violín y el violonchelo. Cada uno produce un sonido único. Pero cuando los músicos tocan juntos, guiados hábilmente por su director, producen una música armoniosa y hermosa.

Mateo 18:15–20 enfatiza la importancia de que los creyentes vivan juntos en hermosa armonía, pero hay una fuerza poderosa que puede hacer que esto funcione: la presencia del Señor mismo. “Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (v. 20).

Mucha gente ha asociado este versículo con personas que se reúnen para orar. Y si bien la oración en grupos es ciertamente algo bueno, el enfoque central de este pasaje es el proceso de restaurar a los creyentes extraviados (v. 15). Jesús claramente quiere que Sus discípulos sepan que si nosotros, como creyentes, emprendemos la difícil tarea de restaurar a otros en el nombre de Jesús (v. 20) dentro de la iglesia, Él estará allí, entre nosotros, ayudando a que eso suceda.

El objetivo aquí es la reconciliación, no la condena. Estamos llamados a resolver los conflictos con gracia y amor, esforzándonos por mantener la unidad entre los creyentes. Dios está en el negocio de la restauración, por eso Jesús promete Su propia presencia para ayudar a los creyentes en ese difícil proceso. Al reflexionar en este pasaje, recordemos las palabras del Salmo 133:1: “¡Cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos convivan en armonía!” Luchemos por la unidad y la reconciliación, creando espacio para que la presencia de nuestro Señor se mueva entre nosotros para restaurar a los que se están extraviados. Al reunirnos en Su nombre, podemos estar seguros de que nuestro Señor nos está guiando y bendiciendo con Su presencia divina.

  • ¿Qué pautas encontramos en Mateo 18 para la confrontación bíblica entre creyentes? ¿Cómo podemos asegurarnos de que Dios esté presente en estas conversaciones difíciles?

Ora con nosotros

Señor, Tu promesa de estar con nosotros de una manera especial cuando nos reunamos nos impulsa a esforzarnos por la unidad, la reconciliación, la gracia y el amor en nuestras iglesias. ¡Restaura a los que se han extraviado! Tráelos de vuelta, oramos.

  • Facebook
  • X (Twitter)
  • WhatsApp
  • Email
  • Download

In 1 playlist(s)

  1. Hoy en la palabra

    1,266 clip(s)

Hoy en la palabra

Un estudio bíblico devocional diario del Instituto Bíblico Moody.
Social links
Follow podcast
Recent clips
Browse 1,275 clip(s)