Hoy en la palabraHoy en la palabra
Clean

LA PRESENCIA DE DIOS EN EL DISCIPULADO

View descriptionShare

Lee Mateo 16:21–28

Al afrontar un ascenso difícil los alpinistas deben dejar el peso innecesario y fijar la vista en la ruta correcta para llegar a la cima. Lo mismo ocurre con los discípulos de hoy en día que buscan seguir todo lo que nuestro Señor nos ha mandado hacer.

Mateo 16 es un capítulo fundamental, cuando Jesús comienza Su viaje hacia Jerusalén (v. 21). Justo después de la gran confesión de Pedro al Señor: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” (v. 16). Jesús invita a Sus discípulos, y a nosotros a seguirlo. Pero seguir a Jesús no es gratuito; implica abnegación y tomar nuestra cruz. Sin embargo, Jesús nos asegura que todo lo que perdamos por causa de Él lo recuperaremos en el reino de Dios (v. 27). Termina con la promesa de Su regreso personal en gloria, acompañado por Sus ángeles (vv. 27–28).

Tomar nuestra cruz significa entregar nuestros deseos y prioridades para alinearnos con la voluntad de Dios. Es en la entrega que descubrimos la plenitud de la presencia y el propósito de Dios para nuestras vidas. También requiere un enfoque inquebrantable y singularidad en nuestro llamado a seguirlo. Aunque este camino puede llevarnos a través de desafíos y pruebas, la promesa de la presencia de Dios y la esperanza de Su reino eterno pueden sostenernos.

El escritor de Hebreos resumió esto en Hebreos 12:2: “Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios”. El viaje del discipulado ciertamente no es fácil, pero es un viaje en el que nunca estamos solos porque seguimos de cerca a Jesús.

  • ¿Qué ajustes necesitas hacer en tu resolución de seguir bien a Jesús? ¿Qué te hace falta? ¿Necesitas volver a centrar tu mirada en la meta final? Reflexiona sobre esto hoy.

Ora con nosotros

Padre Celestial, reconocemos que no es fácil ser discípulo de Tu Hijo Jesús. Preferimos divertirnos que tomar nuestras cruces. Condúcenos, Te pedimos, por el camino hacia Jesús. Ayúdanos a recordar que Tu presencia y la esperanza de Tu reino nos sostienen.

  • Facebook
  • X (Twitter)
  • WhatsApp
  • Email
  • Download

In 1 playlist(s)

  1. Hoy en la palabra

    1,264 clip(s)

Hoy en la palabra

Un estudio bíblico devocional diario del Instituto Bíblico Moody.
Social links
Follow podcast
Recent clips
Browse 1,273 clip(s)