El nuevo modelo que propone el Gobierno, en concreto, el ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública es reformar las oposiciones para los grupos A1 y A2 de la Administración. Esto se traduce en un cambio en el modelo de acceso a la función pública. Se convocarán más plazas, pero los aspirantes tendrán que pasar dos exámenes, uno para superar el máster de dos años -la formación específica en escuelas e institutos públicos creados para este fin- con el que obtendrán una titulación oficial; y el segundo, el examen para obtener la plaza de la oposición.
Hablamos con Rosario Gelabert, vicepresidenta segunda de FEDECA; y con José María Mollinedo, secretario de Gestha.

¿Cuál es el horizonte judicial de Ábalos? «Esto no termina con la sentencia, aún puede haber mucho recorrido»
10:50

A dónde nos lleva la nefasta política exterior del Gobierno: «Sánchez se ha puesto del lado de los malos»
23:52

La verdadera razón de la detención del expríncipe Andrés y su relación con Epstein
10:22